Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 agosto 2010 4 19 /08 /agosto /2010 12:58

 ImpresorasFiscales.jpg

Según el articulo 34 de la providencia Nº 0592 del servicio nacional integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), todos los centros de Servicios Autorizados deberan realizar la primera inspeccion anual de manera Gratuita a los usuarios de máquinas fiscales.

 

Los aspectos que incluye la inspeccion son:

 

Revisión Física del equipo

 

1.- Estado del precinto: Verificar el estado en que se encuentra el precinto, Abierto, Cerrado, Dañado.

2.- Sello de Zonificación: Verificar que la zona troquelada en el precinto corresponda a la zona donde se encuentre la impresora instalada.

3.- Etiqueta Fiscal: Verificar que la descripción de la etiqueta corresponda con el numero de autorización, y que la misma se encuentre sin tachadura, enmendaduras, borrosas o violentada.

4.- Libro de Control Fiscal: Verificar que el libro de control corresponda a la impresora instalada,  y que el mismo se  encuentre sin tachadura, enmendaduras o dañado.

 

Pruebas de Funcionamiento

 

1.-Venta de COLGATE TOTAL: Realizar una venta de un artículo cuya descripción sea COLGATE TOTAL el cual no debe ser impreso correctamente en la impresora debe salir COLGATE TOTAx o algo semejante.

 

2.-Venta de Articulo en 2 Líneas: Realizar la venta de un artículo en 2 líneas, donde el precio del mismo deberá salir en la última línea.

  1.  
    •  

3.-Venta con Poco Papel: Realizar una venta de 10 artículos con un trozo de papel que no sea suficiente para realizar la factura, y colocar más papel para comprobar si la impresora emite la factura.

 

Es indispensable que quede rgistrado en el libro fiscal los detalles de la inspeccion y firma del técnico encargado.

 

La Primera Inspeccion es Gratis en nuestro Centro de servicio Atorizado para:

Epson (PNP)

Bermatech

Olivetti (Hasar)

 

Información: info@infoven.com.ve

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Software Administrativo - Contabilidad - Nomina - Condominio
  • : Infoven: Empresa Proveedora de soluciones en el área de Tecnología Informática. Redes Sociales: Twitter @infoven Instagram Infoven_ca Correo: info@infoven.com.ve, Infoven@cantv.net
  • Contacto

Páginas